martes, 8 de junio de 2010

PARES ACADÉMICOS







Con mucha expectativa la Escuela Normal Superior de Nocaima y toda la Comunidad recibió durante los días 3, 4, y 5 de junio la visita de verificación de los doctores: Janeth del Carmen Saker García y Pedro José Jácome Ortiz, quienes se caracterizaron por su calidad humana y nos dieron la oportunidad de mostrar los diferentes procesos que adelanta nuestra Institución.
Las Autoridades Municipales, Directivas de la Institución, docentes del programa de formación, maestros orientadores, maestros en formación, padres de familia, egresados logramos compartir con ellos nuestros anhelos y esperanzas de continuar con nuestra ESCUELA NORMAL.

27 comentarios:

  1. Personalmente les quiero contar que en los días 3,4 y 5 de junio Recibimos la visita de los PARES ACADEMICOS en nuestra institución; me siento satisfecha ya que éstas personas nos dieron la oportunidad de contarles los procesos que ha llevado la Normal durante estos 7 años desde la última visita de verificación hecha en el 2003. Nosotros los estudiantes de primer semestre estábamos un poco nerviosos pero sabíamos la importancia que tiene esta querida institución no solo a nivel municipal sino regional ya que es la única NORMAL que tiene nuestra región del Gualiva, bueno también les quisiera contar que se organizó una agenda en la cual los pares asistieron puntualmente; una de ellas fue el recibimiento y la presentación de estas personas tan importantes ante la comunidad estudiantil el día jueves en las horas de la mañana; luego se organizó un acto cultural donde contamos con la participación del coro Angelis, del grupo de danzas , una obra teatral a cargo del ciclo de formación docente y la compañía de varios padres de familia.

    Para terminar quiero agradecer a todos y todas las personas que contribuyeron en el desarrollo de esta visita y en especial a los PARES ACADEMICOS por escucharnos diciéndoles que esta normal la llevamos en el corazón y que queremos continuar con ella durante muchos años más. ESCRITO POR YUDY FIERRO.

    ResponderEliminar
  2. -para mí esta visita fue buena, me gusto mucho, la llegada de los pares, la entonación de los himnos, velada a pesar que la señora par no pudo asistir y demás que se organizo para los pares, ha pesar, que no salio todo como se tenia planeado, pero pues de igual, las cosas pasan por algo, respecto a lo demás, se vio el empeño de todos y cada uno de los miembros de la comunidad normalista y sociedad en general y en realidad esta visita fue muy buena para mirar y arreglar algunas falencias que tenia la normal gracias a todos y muchos éxitos.
    ATT:ANGIE ABRIL

    ResponderEliminar
  3. La llegada de los pares académicos, para mí concepto fue muy interesante puesto que hicieron aportes significativos para nuestra institución, conocieron nuestras instalaciones y vieron el potencial que tenemos todos los estudiantes de la Normal Superior Nocaima nos dejaron una importante reflexión que fue la de amar y valorar lo que hacemos y sentirnos orgullosos de nuestra profesión
    ATT: Lina Pinzón

    ResponderEliminar
  4. Con la llegada de los PARES ACADEMICOS la Normal Superior de Nocaima organizo un acto cultural los días 3, 4 y 5 de junio; con la ayuda de los estudiantes, profesores, miembros de la administración de la alcaldía municipal y participantes de la comunidad fueron un éxito estos actos.
    En la reunión que tuvimos con el PAR ACADEMICO el día viernes 4 de junio estaba muy nervioso, pero al iniciar el conversatorio me sentí muy bien.
    Espero que a la Normal Superior le haya ido muy bien en la visita de verificación para que continúe funcionando como hasta ahora.
    ESRITO POR: Sebastian Garzón

    ResponderEliminar
  5. La visita de los pares académicos fue un hecho realmente maravilloso y que trajo consigo miles de sorpresas...la organización de los eventos,el porte de los estudiantes y las ganas que le colocaron toda la comunidad en general fue increíble....los nervios existieron pero finalmente se logro dar a conocer la grandiosa labor que realiza diariamente nuestra institución...
    Esto fue escrito por: Johana Pinzón...

    ResponderEliminar
  6. Escrito por SARITD DIAZ
    Considero que esta visita de verificación dejo mostrar nuestras capacidades y fue muy interesante para todos los que fuimos participes de esta, y lo mas importante mostrar los procesos que se llevan a cabo en la institución, personalmente me sentí muy impaciente pues la responsabilidad que teníamos encima no era fácil, ahora solo nos queda esperar ls resultados y desear que nos haya ido muy bien pues esta oportunidad es única para todas las personas que quieren continuar estudiando y prepararse para esta profesión tan bonita la de ser ``DOCENTE´´.Las expectativas son grandes esperamos los mejores resultados y que los pares académicos se hayan dado cuenta de todo el esfuerzo que se hizo para seguir adelante formando educando íntegros y capaces.

    ResponderEliminar
  7. Escrito por SINDY DIAZ
    Pienso que esto fue un reto mas para demostrar todo lo que tenemos y podemos dar de nuestra normal, donde cada día con nuestros esfuerzos dejamos en alto el nombre de nuestra institución, me sentí muy bien aunque cuando estuvimos con el par académico los nervios nos invadieron pensando que lo que venia era difícil pero lo afrontamos con mucha responsabilidad y salimos adelante solo nos que da esperar el resultado que espero que sea muy exitoso.

    ResponderEliminar
  8. Con la venida de los pares académicos tuvimos un reto el cual fue muy importante para la formación de nosotros como maestros y por esta razón teníamos que ser capaces de demostrarles todo nuestro aprendizaje y nuestra metodologías de trabajo con los niños y asi darles a conocer cómo es que trabaja la normal en la formación de maestros.
    ESCRITO POR: ANDRES FERNANDEZ

    ResponderEliminar
  9. Considero que en el trascurso de los tres días de la visita de verificación, toda la comunidad educativa de la escuela Normal superior de Nocaima dio a conocer con todo el empeño del mudo absolutamente todos los procesos que trabajamos en nuestra institución (proyectos, vinculación con la comunidad, currículo, metodologias, etc...).
    Espero que verifiquen nuestra querida institución, ya que tanto docentes como estudiantes dimos lo mejor de nosotros, colaborando, siendo activos en cada una de las actividades que se compartieron con los pares académicos (velada, foro, danzas, etc...)
    Escrito por: Yeimmy Vargas

    ResponderEliminar
  10. Considero que la visita de los pares académicos nos sirvió mucho pues nos hicieron ver las falencias que tenemos y así poderlas mejorar, todo apuntando a la buena calidad de docentes para nuestro país. La Normal Superior tiene mucho potencial y creo que lo demostramos, pues nos mostramos como somos , hemos tenido muy buena formación ya que los profesores nos exigen mucho y se preocupan por nuestro proyecto de vida, cumplimos con muchos requisitos para que la Normal siga formando docentes. Esos tres días no sirvió a mucho a todos, estuvimos pendientes de cada detalle , y esperamos que los pares académicos no solo miren las falencias de la institución, sino la importancia de esta no solo de un pueblo……además se destaca mucho por su buena calidad de docentes que salen de nuestra institución.att Doly E

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente me sentí muy bien con la llegada de los pares académicos a nuestra escuela Normal Superior. Ellos nos permitieron mostrar todo lo que durante este tiempo hemos logrado hacer con esfuerzo y dedicación. Me pareció muy interesante el conversatorio que tuvieron con formación complementaria, porque allí tuvimos la oportunidad de expresarnos y dar lo mejor de sí. Dios quiera que nuestra institución sea verificada para así continuar mejorando cada día mucho más.
    Escrito por: Claudia Medina.

    ResponderEliminar
  12. Para mí los pares fueron muy responsables en sucesión porque ellos tomaron su tiempo para tomar una buena decisión en cuanto a la N.S.N además fueron personas con criterio moral y éticos.
    La charla con los pares fue muy buena, yo me sentí bien con las preguntas que nos hicieron aunque no tuvimos tiempo para profundizar peor en general yo pienso que todo salió bien. Escrito por Oscar Rojas.

    ResponderEliminar
  13. Esta visita fue una gran experiencia para todos, realmente la Normal mostró lo que es y los procesos que en los últimos siete años ha venido desarrollando; se notó el trabajo colectivo, la integración de todos y los anhelos para que esta Institución siga formando excelentes maestros eticamente comprometidos con su profesión; muy seguramente esto se verá reflejado en los resultados.

    Escrito por:Johana Torres

    ResponderEliminar
  14. Después de tanto esperar la famosa visita de los pares académicos por fin llegaron.
    Estuvieron en nuestra Normal los días 3, 4 y 5 de junio en los cuales se realizaron diferentes actividades para poder mostrar todo lo que realizamos en nuestra institución formadora de maestros.

    Al principio la gran mayoría de mis compañeros estábamos un poco tensos por la llegada de estas personas ya que nosotros como maestros en formación jugábamos un papel muy importante en la verificación de nuestra institución, pero gracias a Dios en el momento que nos correspondió dar a conocer todo lo que sabíamos lo hicimos muy bien.

    Escrito por: Yuly Laverde.

    ResponderEliminar
  15. La llegada de los pares académicos a la institución de la Normal fue algo gratificante para todo el municipio.
    Los pares en estos tres días nos brindaron aportes muy importantes para mejorar nuestra educación por lo tanto nos sentimos muy alegres con la llegada porque estábamos dispuestos a expresar todo lo que sabíamos de nuestra institución, por otra parte nos inculcaron que esta profesión es muy bonita y debemos de aprovecharla al máximo y hacerla con corazón y dedicación a los niños que son el futuro de nuestro país.
    Creo que falto un poco mas de tiempo para poder expresar lo significativo que tiene la Normal pero de todas maneras en el momento que estuvimos con ellos salio bien.
    Escrito por Cristian Cárdenas.

    ResponderEliminar
  16. Es de gran importancia resaltar la gran labor que hizo toda la comunidad educativa para el recibimiento de los pares académicos, ellos asumieron con mucha responsabilidad la gran tarea de verificar la institución dándonos a conocer sus puntos de vista y algunas sugerencias para mejorar nuestras falencias. Seguro los resultados seran muy positivos ya que se dío lo mejor.
    Escrito por: Mayerly Bohórquez

    ResponderEliminar
  17. Esto tres dias los profesores estuvieron muy comprometidos para que el recibimento de los pares academicos fuera excelente y de total agrado para ellos y nosotros.

    toda la comunidad educativa se vinculo para aportar un granito de arena para que nuestra normal sea verificada y siga formando grandes personas y maestros los cuales brinden a nuestro municipio y nuestro pais una mejor educaciòn .. ESCRITO POR : July Camacho

    ResponderEliminar
  18. La visita de la Pares académicos fué super importante ya que se mostró el proceso que ha tenido la Normal Atavés de 7 años y todos los aportes que diferentes personas le han hecho a esta grandiosa Institución,además de los aportes que realizaron para que nuestra Normal sea mejor cada día.

    Escrito por: Paola Granados

    ResponderEliminar
  19. La visita de los pares académicos fue muy gratificante ya que pudimos darles a conocer todo lo que durante 7 años la Normal ha realizado. Todo lo que se realizó ( el acto protocolario, la velada cultural y las visitas a las diferentes escuelas) salió muy bien y pienso que los pares académicos quedaron satisfechos con lo que vieron, aunque tenemos aspectos que nos falta mejorar.
    Comentó: Paola Velásquez

    ResponderEliminar
  20. La visita de los pares académicos fue muy importante porque aunque sabemos que tenemos falencias, también pudimos darnos cuenta que tenemos lo mejor para dar y que podemos dar mas.

    Lo mas bonito de esta visita fue todo lo que se les pudo brindar a los pares académicos y que de esta manera se hayan llevado la mejor impresión de nuestra institución, esperamos los mejores resultados.
    Comentò: Gina Pinzon.

    ResponderEliminar
  21. En la visita de los pares todos estuvimos muy comprometidos y ademas es verdad que la llevamos en el corazón y que mas para demostrarlo que la presencia de nuestros egresados.En esta visita pudimos demostrar lo que tenemos y lo que somos, y tenemos mas cosas buenas que malas y eso nos ayuda para que tengamos excelentes resultados.

    Escrito por : Lucy Hernandez

    ResponderEliminar
  22. Esta visita fue maravillosa ya que pudimos dar a conocer todo lo que tiene la institucion y todo lo que nos brinda,todos pusimos de nuestra parte que esto saliera muy bien y se pudieran dar cuenta que todo lo hemos realizado con esfuerzo y con mucha alegria...
    Escrito por:Angie Villalobos.

    ResponderEliminar
  23. En la visita de verificacion pudimos mostrar todos los trabajos, proyectos y actividades que se realizan en nuestra institucion.
    Esperamos los mejores resultados que confiando en Dios asi seran.
    Comento: Blanca Ulloa.

    ResponderEliminar
  24. En la llegada de los pares académico, sé que demostramos lo que somos y lo importante que es para todos nosotros la Normal Superior de Nocaima, también reconozco la gran labor que muchos hicimos para lograr que esta visita fuera adecuada ya que fue muy esperada por todos.
    Escrito por: Karen Ruiz.

    ResponderEliminar
  25. Ahora que han llegado los pares académicos pudimos demostrarle lo importante que es para todos nuestra Normal Superior dando a conocer así, todos los proyectos y objetivos que nosotros hemos estado llevando acabo.
    Escrito por: Alejandra Roa

    ResponderEliminar
  26. Los pares académicos han llegado a la institución y todos nosotros estamos súper nerviosos y a la expectativa de lo que ellos piensen. Claro que todos le estamos metiendo la ficha a todo este cuento para que ellos se lleven la mejor impresión de nosotros y de la institución.
    Escrito por: Diana Jiménez.

    ResponderEliminar
  27. Esperamos que los pares académicos hayan logrado evidenciar los procesos y adelantos que lleva nuestra Escuela Normal.

    ResponderEliminar