domingo, 4 de septiembre de 2011

IMPLEMENTANDO

Visita, revisa y escribe ¿qué y cómo implementarias esta herramienta en el aula de clase?http://ares.cnice.mec.es/infantil/

17 comentarios:

  1. Me parecio muy interesante esta herramienta para el aula de clase puesto que es algo que motiva a los niños trabajar , como tambien se que la podria utilizar como por ejemplo enseñandoles a seguir una orden al pie de la letra ,como tambien a identificar cosas o lugares dentro de un contexto .

    Espero que le demos un buen uso a estas herramientas que se nos brindan para un mejor desempeño en aula de clase.

    ResponderEliminar
  2. estoy segura que todas estas herramientas para practicarlas en el aula de clase con los niños son muy dinamicas e innovadoras ya que llama la atencion de ellos para trabajar y para nosotros desempeñarnos como futuros docentes.

    ResponderEliminar
  3. Estas herramientas que nos brinda el proyecto de educación infantil son básicas en nuestro proceso enseñanza-aprendizaje ya que nos permite conocerlas y aplicarlas en nuestras practicas pedagógicas.Yo implementaría la identificación de imágenes con sus respectivas características, cambian encontrar puertas con diferentes cantidades de animales u objetas. Las implementaría por medio de la tecnología ya que esta centra la atención de los niños. Escrito por; Carolina L.

    ResponderEliminar
  4. Esta es una herramienta muy buena siempre y cuando sepamos utilizarla con nuestros niños, aunque no debemos salirnos de la realidad y siendo consientes de las condiciones de la mayoría de las escuelas donde practicamos es difícil aplicarlas pero no imposible, ahí es donde debemos ser más creativos aun , ver la forma y buscar los medios para poder trabajarlas y de esa manera permitir que los niños explores e interactúen con esta gran herramienta ,guiándolos y explicándoles paso a paso ya que esta herramienta no es muy utilizada lo cual no será tan fácil de manejar para ellos.

    ResponderEliminar
  5. Pienso que estas actividades que hay en esta pagina son muy interesantes para trabajar con nuestros niños pues las imágenes nos ayuda a motivarlos y a que experimenten cosas.
    yo lo trabajaría por ejemplo empleando la clase de naturales, canto e informática. Porque aquí vemos los animales, les puedo enseñar como entrar a esta pagina o lo puedo grabar en un CD para mayor facilidad y de canto por que les podría enseñar la canción de FANTASMIN y ademas que la dramatizaran. A esta pagina hay que darle un buen uso, y gracias a la profesora por darnos esta pagina pues estamos próximos a las practica

    ResponderEliminar
  6. En al anterior sitio web nos hacen invitación a incorporar las herramientas multimedia a la educación infantil.

    Lo que yo implementaría en mi futura aula de clase seria los medios audiovisuales como: las diapositivas, el video, la fotografía, la radio, el televisor, entre otros.

    Y como lo haría?
    Siendo un docente innovador, recursivo y actualizado. Logrando ambientes de aprendizajes didácticos apoyado de las TICs, involucrando o integrando el núcleo familiar; de esta manera el proceso de enseñanza-aprendizaje se fortalecerá o se guiara con una mayor naturalidad.

    Además me parase una buena estrategia del juego de “fantasmin” pues es muy divertido, llamativo y sencillo para los niños, donde encontramos muchas actividades con un menú muy entendible.

    Escrito por: Carlos Méndez.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Esta herramienta nos sirve de guía a nosotros como maestros para poderla implementar en nuestras prácticas pedagógicas y en nuestra labor como docentes, ya que es algo innovador para los niños.
    Escrito por: Desly Flórez

    ResponderEliminar
  9. Esta nueva herramienta es muy eficaz, pienso que implementar esta nueva tecnología es muy bueno siempre he pensado que la tecnología es una de las mejores herramientas que hay para trabajar y que mejor aprovecharla al máximo y explorar porque todas esas tecnologías traen algo escondido pues tal vez este la fórmula del éxito de la relación enseñanza-aprendizaje.
    Pienso que estas herramientas son muy útiles ya que por medio de las ayudas didácticas como lo es esta herramienta que nos muestra esta página son ahora necesarias y que facilita al docente su orientación y al niño su aprendizaje.
    Escrito por: Jaime Alfonso Abdo Ortiz

    ResponderEliminar
  10. La anterior página es muy interesante ya que nos da a conocer diferentes herramientas y guías que podemos desarrollar.

    Lo que yo implementaría en el aula de clase seria “la guía de profesorado” en ella encontramos un recurso tecnológico muy interesante para implementarlo en nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje; sin dejar de lado nuestro entorno.

    Escrito por: Jazmín Flórez

    ResponderEliminar
  11. Estas herramientas son bastante importantes tanto para los maestros como para los niños; ya que nos permiten hacer actividades interesantes y llamativas para los ellos.
    Como maestros innovadores debemos buscar actividades que enseñen algo importante y que a la vez les sea agradable participar y disfrutar de estas.

    Escrito por: Karen Garzón
    Segundo Semestre

    ResponderEliminar
  12. Estas herramientas son muy interesantes para nosotros como maestros en formación y muy llamativas e innovadoras para nuestros estudiantes porque engrandecen sus conocimientos y por lo tanto fortalecen nuestras metodologías de educación.
    Estas actividades las podemos realizar de manera gratificante ya que contamos con los diferentes medios audiovisuales… son herramientas básicas y valorativas e importantes que contribuyen al entendimiento y la comprensión de dichas temáticas.

    Escrito po: Alejandra Roa.

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de páginas considero que son de gran ayuda para nuestra práctica pedagógica ya que nos brinda diversas estrategias y actividades para aplicar con los niños, y además es de mucha importancia que el maestro hagan un buen uso de las TICs y que mejor forma que utilizando estas páginas para el desempeño de las clases con nuestros alumnos sacando provecho de las actividades presentes.

    La ayuda que utilizaría de esta página seria ‘’la guía del profesorado’’ porque nos brinda muchos recursos didácticos con los cuales nos podemos basar a la hora del desarrollo de nuestras clases en la escuela.

    Escrito por: Erika Alexandra Cortes Forigua 1201

    ResponderEliminar
  14. Esta página como futuro docente la puedo utilizar en nuestras prácticas pedagógicas pues es una forma novedosa de realizar nuestras clases. Pero olvidemos que si lo vamos a utilizar siempre tengamos presente los objetivos pedagógicos que determinan su utilización.

    Esta pagina es de ámbito educativo como un soporte para el aprendizaje, es construida por gente que quiere compartir con otros sus saberes.

    Es necesario considerar que el computador, de ninguna manera va a reemplazar el trabajo del docente, simplemente se convierte en un soporte para reforzar los objetivos que ha propuesto a los estudiantes

    “Estos medios son llamativos para los niños y de fácil entendimiento pues podemos utilizar esta página en todas las áreas.”

    Escrito por: Hernando Castro 12-01

    ResponderEliminar
  15. Considero que esta página me servir mucho para la realización de las prácticas, pues los niños les gustan mucho las actividades innovadoras, nuevas y que tenga que crear, utilizar su imaginación; además si uno es un maestro dinámico e innovador me servirá mucho para mi profesión.
    Escrito por: Myriam Ruth

    ResponderEliminar
  16. Me pareció muy interesante esta página ya que nos muestra una serie de estrategias que nosotros como maestros en formación podemos aplicar con nuestros estudiantes, pues son muy llamativas e interesantes lo que les permite aprender de una manera más divertida , permitiendo desarrollar sus sentidos y otros habilidades.

    ESCRITO POR: JUAN CAMILO OLARTE

    ResponderEliminar
  17. Debemos buscar la forma de llevarles a los niños herramientas mediaticas que les facilite y motive e aprendizaje.

    ResponderEliminar