lunes, 20 de abril de 2009

TERCERA TAREA

Ahora, ustedes maestros en formación, den su aporte personal sobre la importancia de la enseñanza para la comprensión en su proceso de enseñanza aprendizaje.

9 comentarios:

  1. ES NECESARIO QUE LOS MAESTROS CAMBIEN ESAS RUTINAS DONDE EL UNICO SER CAPAZ DE DAR IDEAS Y PARTICIPAR EN UNA CLASE ES EL MAESTRO. Y ES ALLI DONDE VEMOS LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION, YA QUE ELLA LE DA LA LIBERTAD AL ESTUDIAN DE CREAR SU PROPIO CONOCIMIENTO, PERO CON LA AYUDA Y GUÍA DEL DOCENTE. EN ESTE MODELO DE ENSEÑARZA ES MUY NECESARIO QUE EL DOCENTE TENGA CLARIDAD DE LO QUE LE VA A ENSEÑAR A SUS EDUCANDOS Y SI ESTO QUE VA A ESNSEÑAR REALMENTE ES IMPORTANTE Y UTIL PARA LA VIDA DEL MISMO, DE TAL FORMA QUE CUANDO ENSEÑE, EL ESTUDIANTE COMPRENDA LO UTIL QUE ES ESTO Y PUEDA APLICARLO A SU VIDA COTIDIANA.

    ResponderEliminar
  2. La enseñanza para la comprension rompe con los metodos que utilizaban anteriormente para enseñar ya que este le da libertad de expresion a los estudiantes y ayuda en un aspecto muy importante llamado la retroalimentacion el cual consiste en que los estudiantes aprenden con ayuda del profesor y viceversa. La enseñanza para la comprension no solo le da libertad al estudiante sino tambien le da la capacidad de buscar la forma para aplicarlo a la vida.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros como futuros maestros creemos es necesario la enseñanza para la comprensión en los procesos de enseñanza aprendizaje pues este es un nuevo método para que tanto los niños como nosotros construyamos un nuevo conocimiento que no solo sea el maestro que brinde el conocimiento si no que los alumnos tengan la oportunidad de aportar todo lo que ellos piensen, y saben.
    También es muy importante porque genera mas conexión entre el maestro con el estudiante. Comentario hecho por Mayerly y Genny

    ResponderEliminar
  4. cuando hablamos de enseñanza para la compension estamos hablando de algo muy grande y muy importante porque la E.P.C comprende un mundo muy grabde y mas cuand o somos maestros es una gran herramienta la cual sin duda alguna nos va a ser de gran utilidad en el desempeño de futura labor, porque cuando hablamo0s de E.P.C no es simplemente enseñar por enseñar si no que debemos entenderlo como un mundo el cual nos sirve para mejorar la educacion de nuestros jovenes, lo importante es enseñosr para que nuestros estudiantes comprendan, para ello nosotros utilizamos esta metodologia la cual nos permite mejorar nuestro desempeño como futuros docentes. (gustavo rojas, alejandra briceño)

    ResponderEliminar
  5. La enseñanza para la comprensión es una nueva metodología que nos permite desarrollar en nuestra labor educativa la capacidad de que los niños de nuestra institución puedan comprender las diferentes temáticas a desarrollar, con esta metodología tenemos la gran ventaja de que tanto niños como docentes orientadores y en formación puedan en forma conjunta identificar los logros o metas de comprensión que esperamos alcanzar satisfactoriamente.

    Aunque estamos en el proceso de aprehensión de esta metodología consideramos que con el tiempo si la utilizamos adecuadamente podremos obtener excelentes resultados, para esto solo nos hace falta unificar criterios y apropiarnos a fondo de la temática.

    Con esta nueva estrategia de trabajo podemos como docentes indagar, explorar y conocer acerca de los conocimientos previos o preconceptos con los cuales nuestros educandos cuentan, y a partir de ellos desarrollar nuestras clases.

    La clave de que esta nueva metodología surja efecto consiste en que implementemos toda esta temática y que busquemos estrategias y actividades muy creativas e innovadoras para que los niños se motiven y se interesen por ir a la escuela para comprender o poner en practica en su contexto o diario vivir, todo lo visto en su segundo hogar “la esuela”.

    Consideramos que el error que como docentes tenemos en nuestra labor educativa es que no estamos llevando a que los niños comprendan o pongan su conocimiento en acción y solo nos estamos limitando a que ellos memoricen y mecanicen las diferentes temáticas,.

    Nuestra invitación o recomendación para los compañeros de este blog y para quienes ingresen, consiste en que seamos personas creativas e innovadoras que se interesen por que nuestros niños comprendan de forma lúdica y dinámica los temas a trabajar.

    MUCHOS EXITOS……………………………..

    ATT: YURY RAMIREZ Y JENNY HERNÁNDEZ.

    ResponderEliminar
  6. la enseñanza-aprendizaje para la comprension es una nueva metodologia que nos ayuda a que tanto nosotros como nuestros estudiantes comprendamos nuevos conocimientos es decir llevar a la practica todo lo que aprendamos cada dia y ayudarle a los demas a que se guien de una forma mas ludica y didactica en la adquisicion de estos. Esta metodologia adoptada por la Normal ha sido una gran ayuda para todos los estudiantes de ciclo complementario porque nos sirve para llevarle los conocimientos a los demas de una forma mas facil e interesante tanto para ellos como para nosotros y aunque al principio no entendiamos algunos al final fue un tema re facil y que nos ayudo muchisimo para la primera practica que tuvimos y ojala sigamos trabajando asi para ser el mejor grupo de oprofesores de la NSN muchas gracias att NUBIX the best forever y Maira

    ResponderEliminar
  7. nosotros como futuros docentes debemos tener en cuenta que la enseñanza para la comprension es una nueva metodologia que nos sirve para adquirir nuevos conocimientos dando al estudiante la oportunidad de construir su propio conocimiento sin que sea necesario que el maestro le de todo al estudiante sino que este a traves de sus fortalezas y capacidades lo adquiera.
    (lina y lorena)

    ResponderEliminar
  8. La enseñanza para la comprensión es muy importante en nuestro proceso de enseñanza y aprendizaje ya que nos permite adquirir conocimiento por medio de la práctica para aplicarlos en nuestra formación como docentes. El docente pasa a ser un orientador.


    La enseñanza para la comprensión nos hace ser más dinámicos, estar siempre actualizados, tener nuevas estrategias de aprendizaje y metodologías para que los estudiantes se sientan como en su casa además tienen la oportunidad de autoevaluarse y evaluar a sus compañeros y profesores, de esa manera desarrollan su juzgamiento crítico.

    ResponderEliminar
  9. Jenny J. y Jeison

    la enseñanza para la comprensión y el aprendizaje para la comprensión nos parecen una herramienta muy util y valiosa a la cual nosotros los del ciclo, como futuros docentes tenemos acceso, decimos que es una herramienta porque gacias a ella se nos ha facilitado hacer las guias y nuestras clases de una forma divertida y dinamica, saliendo totalmente de la monotonía. Le damos las gracias a la profesora SUSAN por toda su colaboración y paciencia.

    ResponderEliminar