martes, 5 de mayo de 2009

CUARTA TAREA

Estudiantes de Grado 12 he estado observando el blog de su ciclo, los felicito y les sugiero tener cuidado en cuanto a redacción y ortografía, quiero aprovechar este medio para solicitarles que evalúen su experiencia en práctica pedagógica investigativa implementando enseñanza para la comprensión como estrategia metodológica.
Cuenten siempre con la coordinación para sus dudas e inquietudes y también para celebrar sus aciertos.

Atentamente, Yineth Castillo G.
Coordinadora (E)

18 comentarios:

  1. La experiencia que a modo personal tuve en esta práctica pedagógica en pocas y resumidas palabras considero que fue muy buena, puesto que desde el principio o en la elaboración de guías pude aplicar satisfactoriamente esta nueva metodología de enseñanza para la comprensión.

    En el desarrollo de la práctica pedagógica los resultados fueron igualmente buenos puesto que mi aplicación de la E.P.C. en el aula de clase fue el apropiado y significativo a la hora del desarrollo de las temáticas.

    Esta nueva metodología es bastante buena si la sabemos aprovechar e implementar.

    Espero compañeros que hayan obtenido buenos resultados y que hayan superado las diferentes dificultades que se nos presentaron.

    A la coordinadota Yinet Castillo muchísimas gracias por su apoyo……..

    ATT: JENNY PAOLA HERNÁNDEZ FIERRO.

    ResponderEliminar
  2. PROFE ESTA PRIMERA PRACTICA FUE MUY VALIOSA PARA MI Y AUNQUE HUBIERON ALGUNAS COSAS QUE NO ESTABAN PROGRAMADAS DENTO DE LA ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION SIENTO QUE HICE UN GRAN TRABAJO Y QUE LAS OBSERVACIONES QUE ME HICIERON ME VAN A SERVIR PARA MAS ADELANTE AHH Y FELICITO A MIS COMPAÑEROS QUE NO SE RINDIERON EN LA PRACTICA Y DECIRLES QUE CONTINUEN PORQUE PA'LANTE ES PA'LLA PORQUE PA'TRAS ASUSTAN Y PROFE MUCHA SGRACIAS POR SU PREOCUPACION Y ESPEREME PORQUE LE VOY A LLEGAR A LA COORDINACION MAS RAPIDO DE LO QUE PIENSA JAJAJAJA ATT NUBIX THE BEST FOREVER 2009 ORIGINAL

    ResponderEliminar
  3. EN MI PRIMER PRACTICA PEDAGOGICA CONSIDERO QUE TUBE UN DESEMPEÑO MUY BUENO SEGUN MI CRITERIO YA QUE EN ELLA ME SENTI MUY BIEN, AGUSTO CON LO QUE HACIA, Y AL HACER UNA COMPARACION CON PRACTICAS PASADAS ME PUDE DAR CUENTA QUE HE MEJORADO MUCHOS ASPECTOS COMO TAMBIEN HAY OTROS ASPECTOS QUE AUN ME FALTA REFORZAR.


    AUNQUE AL PRINCIPIO ESTABA UN POCO DESANIMADO POR QUE EN LAS GUIAS NO ME FUE MUY BIEN, PERO ME PUDE DAR CUENTA QUE LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE ES EL DESEMPEÑO EN LA CLASE; POR ELLO Y YA PARA TERMINAR PUEDO DECIR QUE ME FUE MUY BIEN Y CON EL ANIMO DE CADA DIA HACER LAS COSAS MEJOR Y POR ENDE AFIANZAR ACIERTOS Y SUPERAR FALENCIAS. DANIEL GUSTAVO ROJAS Q.
    POSDATA: MUCHAS GRACIAS COORDINADORA POR MOSTRARNOS SU INTERES EN AYUDARNOS CUANDO TENGAMOS ALGUNA DUDA O INQUIETUD.

    ResponderEliminar
  4. CONSIDERO QUE EN MI PRIMERA PRÁCTICA PEDAGÓGICA COMO MAESTRA EN FORMACIÓN, FUE MUY IMPORTANTE Y SIGNIFICATIVA, YA QUE EN ESTA ME SENTI MUY AGUSTO DE PODER APLICAR LA E.P.C. AUNQUE AL PRINCIPIO SE TORNO ALGO CONFUSA EN LA ELABORACIÓN DE GUÍAS, MÁS NO EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA COMO TAL.

    EN CUANTO A MI DESEMPEÑO EN LA PRÁCTICA FUE MUY BUENO YA QUE EN EL MOMENTO DE APLICAR LA E.P.C. LOGRE SUPERAR ALGUNAS FALENCIAS QUE POSEÍA Y ASÍ MISMO TENER MÁS ANIMO DE SEGUIR ADELANTE CON LA PROFESIÓN DOCENTE.

    AL IGUAL QUIERO AGRADECER A LA PROFE SUSAN Y A LA COORDINADORA YA QUE ELLAS REALMENTE SE INTERESARON PORQUE TODO NOS SALIERA MUY BIEN.

    ATT: ALEJANDRA BRICEÑO.

    ResponderEliminar
  5. A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO Y SURGEN LAS OPORTUNIDADES DE MEJORAR EN UNA NUEVA PRACTICA,CADA VEZ ES MAS SIGNIFICATIVA E IMPORTANTE LAS EXPERIENCIAS QUE VAMOS TENIENDO A LO LARGO DE NUESTRA FORMACION Y DEASARROLLO COMO FUTUROS DOCENTES Y ES POR ESO QUE CADA VEZ TRATAMOS DE PONER EN PRACTICA EXCELENTEMENTE LO APRENDIDO Y ES PRECISAMENTE LO QUE ME PASO A MI EN ESTA PRACTICA PEDAGOGICA YA QUE CONSIDERO QUE LA EXPERIENCIA QUE TUVE FUE BASTANTE BUENA YA QUE CUMPLI CON TODOS LOS REQUISITOS Y POR SUPUESTO CON MI DISPOCISION A LA ENSEÑANZA DE NUEVOS CONOCIMIENTOS HACIA NUESTROS NIÑOS. EN GENERAL MIS GUIAS ESTUVIERON BIEN ESTRUCTURADAS, MI DESEMPEÑO EN LA PRACTICA FUE TAMBIEN BUENO E HICE TODO LO POSIBLE PARA QUE LOS NIÑOS APRENDIERAN Y DESARROLARAN UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y NUEVO,PUES NUNCA SE TERMINA DE APRENDER COSAS INNOVADORAS EN EL TRASCURSO DE NUESTRA VIDA.FUE UNA EXPERIENCIA SATISFACTORIA Y COMO TODAS IMPORTANTES PARA MI YA QUE COMO MENCIONE ANTES ME AYUDARON A MI FORMACION COMO FUTURA EXCELENTE DOCENTE Y ACORREGIR LOS ERRORES EN PRO A LA CALIDAD DE EDUCACION DE LOS ESTUDIANTES,FUE UNA INTEGRACION MAESTRO ESTUDIANTE-ESTUDIANTES NIÑOS.MAESRO ORIENTADOR-ESTUDIANTE MAESTRO,SIGNIFICATIVA.

    POR SUPUESTO NO DEJO DE LADO LOS AGRADECIMIENTOS ESPECIALMENTE A NUESTRA DOCENTE JENNY SUSAN YA QUE FUE UN APOYO INCONDICIONAL PARA NUESTRA PRACTICA Y TAMBIEN A MI DOCENTE ORIENTADORA LEDYS REYES QUIEN SE DESEMPEÑA EXCELENTEMENTE EN SU TRABAJO DE MAESTRA ORIENTADORA POR SU CALIDAD HUMANA Y QUIEN ES UN MODELO A SEGUIR COMO FUTURA DOCENTE.

    LINA GERALDINE VELASQUEZ.

    ResponderEliminar
  6. Yo considero que mi rendimiento en la practica pedagógica que paso fue buena sin embargo surgieron algunos problemas en la planeación de clases pues al no tener los criterios claros por parte de los maestros orientadores hubo una confusión el algunos aspectos en el desarrollo de las clases como tal tuve aspectos favorables trate de documentarme al máximo para que al momento de las clases pudiese desenvolverme bien otra dificultad que tuve fue que no recibí colaboración por parte de estudiantes pues tuvieron un comportamiento muy regular en general me sentí muy bien y aunque surgieron problemas con esta practica ratifique que esta es la profesión que deseo para mi vida
    ALEXANDRA GAITAN

    ResponderEliminar
  7. En esta práctica que tuve en la escuela de nueva Baquero considero me fue bien, pues desde la elaboración de las guías tuve una buena orientación hasta el desempeño de la clase aunque se cambio un poco la metodología que ya habíamos visto con la profesora Susan se trabajo un poco la enseñanza para la comprensión implementándole marco teórico, pero seguí al pie de la letra las instrucciones que me daba la profesora y por esto creo que me fue bien.
    Es muy gratificante trabajar con los niños puesto que uno aprende de ellos, como ellos de uno; los niños de esta institución son niños que les gusta trabajar poco, les da pereza escribir, les llama la atención aprender mediante el juego.
    No tuve ningún inconveniente con ellos pues desde el primer día que llegue a la escuela los trate con cariño y ellos me tomaron aprecio, así considero me fue muy bien en esta nueva experiencia
    MAYERLY RAMIREZ

    ResponderEliminar
  8. Quiero contarles en esta primera practica estando en ciclo doce me fue muy bien, pues en las guía realice muy bien los hilos conductores, metas de comprensión, y los desempeños de comprensión; esto gracias a la buena orientación que me supo dar la profesora Susan en cuanto a la elaboración de las guías.
    Al iniciar la practica tuve algunas falencias pero gracias a las orientaciones y observaciones que me daba mi maestra orientadora las pude superar, me pude dar cuenta que no por una piedra en el camino uno debe parar sino al contrario esquivarla y seguir adelante.
    Además puedo decir que logre mi objetivo y lo disfrute me siento satisfecha con mi desempeño, y el desempeño que mostraron los niños.
    No me queda más que agradecerle a la profe Susan por su acompañamiento, preocupación y apoyo durante la práctica y a mi maestra orientadora Betty Flores por sus halagos y observaciones.

    ResponderEliminar
  9. EN ESTA PRIMERA PRACTICA PEDAGOGICA ME PUDE DAR CUENTA DE LAS CAPACIDADES Y HABILIDADES QUE TUVE AUNQUE ME FALTO EXPLOTARLAS MAS.TAL VEZ FUE POR MIEDO A ENFRENTARME A UN GRUPO TAN GRANDE QUE TIENE MUCHOS COMENTARIOS CON ASPECTOS NEGATIVOS SEGUN MIS COMPAÑEROS QUE ME INTIMIDE UN POCO.
    LE AGRADEZCO MUCHO A MI PROFE ORIENTADORA QUE SIEMPRE ESTUVO AHI PENDIENTE POR CORREGGIRME EN LOS ERRORES QUE COMETI Y POR LAS MILES ORIENTACIONES QUE ME DIO PARA UTILIZAR EN LA CLASE´.
    PARA LA PROXIMA PRACTICA YA CORREGIRE MIS ERRORES Y ME ESFORZARE MUCHO MAS.
    GRACIAS A LA PROFE SUSAN POR SUS ORIENTACIONES


    LORENA...

    ResponderEliminar
  10. En esta primera práctica pedagógica tube una experiencia muy gratificante ya que sentí que me fue muy bien tanto a mí como a mi compañera Silvia. Trate de implementar al máximo el método del constructivismo en todas las clases que di y finalmente creo que esta practica me motivó para seguir adelante y dar lo mejor de mi.

    ResponderEliminar
  11. En la pràctica pedagògica investigativa la excperiencia fue muy bonita. Aunque en la elaboracion de las guias no fue la mejor, puse en pràctica la enseñanza para la compresiòn en mi desempeño en el aula y me funciono y esto me sirvio para reconfirmar que la docencia es para mi, aunque debo mejorar algunas falencias.
    ATT: leidy lòpez.

    ResponderEliminar
  12. En esta primera pràctica pedagògica considero que me fue bien aunque en la elaboraciòn de las guias me confudi, ya que la profesora orientadora las pedia de otra manera. Mi desempeño en el aula fue el adecuado y lleve de la mano la enseñanza para la comprensiòn. Esta experiencia fue muy importante para mi porque con ella me di cuenta que debo mejorar algunas falencias para mi formaciòn como docente.
    ATT:Leidy Chavez.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. PARA MI ESTA PRIMERA PRACTICA PEDAGOGICA DEL PRIMER SEMESTRE FUE MUY, MUY BUENA; SOBRETODO PORQUE PUDE IMPLEMENTAR EL METODO DE LA EPC DENTRO DE MIS CLASES Y REALMENTE ES ALGO GRATIFICANTE EL SABER QUE PIENSAN Y SABEN LOS ESTUDIANTES SOBRE EL TEMA QUE SE LES ESTA ENSEÑANDO, COMO HASTA QUE PUNTO HAN COMPRENDIDO LO ENSEÑADO.
    BUENO COMO YA LOS DIJO MONICA NOS FUE BIEN EN LA PRACTICA Y PERSONALMENTE ESTOY MUY ANIMADA A HACER LAS COSAS MUCHO MEJOR EN LAS PROXIMAS PRACTICAS VENIDERAS, PIENSO DAR LO MEJOR DE MI Y BUENO SALIR ADELANTE POQUE ESTO DE LA DOCENCIA REALMENTE ME GUSTA, SOLO ME FALTA MAS EXPERIENCIA PORQUE "LA PRACTICA HACE AL MAESTRO".

    ResponderEliminar
  15. Jenny Paola Jimenez Triana

    La primera practica pedagogia estando en primer semestre de ciclo complementario me parecio muy valiosa y gratificante, ya que con los niños de la Escuela de San Pablo y la profesora Mary Acuña me ensñaron muchisimas cosas, me divertí jugando con ellos y creo que ellos lo mismo.
    Al principio debo ser sincera y decir que la nueva forma de hacer las guias me confundió muchísimo, pero despues con la ayuda que nos brido la profesora SUSAN fué demaciado valiosa.
    En cuanto a las clases y a la preparación de las mismas las prepare lo mejor posible pero me falto MÁS PARA QUE FUERAN PERFECTAS, me prometo a mi misma buscar otras metodologias para hacer las clases mas divertidas y fructiferas para todos.
    GRACIAS A TODOS LOS QUE ME BRINDARON SU AYUDA.

    ResponderEliminar
  16. En esta practica pedagogica el desempeño fue bueno ya que tuve la oportunidad de trabajar en un curso que ya habia trabajado y esto es muy bueno porque ya sabia la metodologia que utilizaba la profesora orientadora y no solo eso tenia la oportunidad de corregir los errores que habia tenido en la anterior practica y demostrarle a la profesora que las recomendaciones que me hizo las coloque en practica, en esta practica no solo corregi mis errores sino tambien me pude dar cuenta que esta es una de la tantas carreras que quiero realizar.


    ESTE TRABAJO LO REALIZAMOS INDIVIDUALMENTE YA QUE POR LA UBICACION NO LO PUDIMOS REALIZAR EN PAREJAS
    ATT:SERGIO CASTAÑEDA.

    ResponderEliminar
  17. JEISON

    En esta primera práctica pedagógica tuve un buen desarrollo en cuanto a la aplicación de las clases, me evaluaria con 4.5 porque fui responsable, dedicado, puntual, además demostre un buen manejo de grupo y me documenté lo suficiente sobre cada tópico para desempeñarme de la mejor manera.
    En cuanto a la elaboración de la guias se me presentaron algunos inconvenientes debido a la confusión que se generó por la implementación de la E.p.C,en cuanto a esta solo me queda decir que es una herramienta util y fundamental que nos sirve para ampliar y fortalecer nuestra práctica pedagógica investigativa.

    ResponderEliminar
  18. jenny y jeison
    Señora coordinadora: agradecemos la invitación que nos hace y tenga por segura que la aceptamos muchas gracias por todo el apoyo que nos ha brindado.

    ResponderEliminar