miércoles, 17 de febrero de 2010

BIENVENIDOS, VAMOS A EMPEZAR




Que sea esta otra oportunidad de darles la bienvenida a los nuevos maestros en formación que nos acompañan en este primer semestre del año 2010.


La Escuela Normal Superior de Nocaima, en cabeza de sus directivas, docentes y administrativos les ofrecemos nuestro apoyo y colaboración; su formación depende de todos y del ánimo con el cual se realicen las diversas actividades a las que se comprometen al iniciar este nuevo camino "el de ser docente", queremos que se demuestren a ustedes mismos y a toda la comunidad cual es el COMPROMISO INSTITUCIONAL que han adquirido con ésta su Normal.

A continuación van a contarle a nuestros visitantes cuáles fueron las razones que los motivaron a ser maestros y maestras.

19 comentarios:

  1. Decidí ser docente porque me gusta mucho compartir con los niños, viendo cómo es que ellos obtienen un conocimiento y se forman integralmente a través de la guía, orientación de una persona como lo es el docente.
    Al ser maestros debemos no solamente transmitirles un conocimiento a nuestros alumnos si no que además de ello, debemos ser como unos amigos para ellos, brindandoles nuestra confianza, apoyo ante cualquier situación que se les presente.

    ResponderEliminar
  2. yo decidí ser maestra porque realmente me gusta mucho el trabajo que se realiza con los niños,ya que el saber que nosotros los podemos formar como grandes personas me da mucha satisfacción y me llena de orgullo.

    ResponderEliminar
  3. He decidido ser profesora porque desde niña me gustaba tratar de imitar a los profesores haciendo lo mismo con mis amigos, desde entonces he sentido la vocación de ser profesora. Tengo la capacidad y me preparo para ello, para ser una buena profesora.

    ResponderEliminar
  4. yo decidì ser docente porque por medio de esta carrera puedo contribuir a la formaciòn de muchas personitas dispuestas a aprender y ser mejores cada dìa, ademàs me hace muy felìz que los niños sean personas autònomas, solidarias, donde exploten sus potencialidades tanto emocionalmente como intelectualmente.

    ResponderEliminar
  5. mi decision de ser maestra es porque desde niña siempre me ha llamado la tencion de trabajar con los niños. siempre soñaba ayudando a los demas en su formacion integral y ahora me doy cuenta que esos sueños con lucha y sacrificio se pueden hacer realidad.

    ResponderEliminar
  6. decidí ser maestra porque los niños me inspiran es muy gratificante para mi poder instruirlos y que sus metas y triunfos sean los mios daré lo mejor de mi cada día con gusto,amor y placer saldré adelante con la ayuda de Dios y doy gracias por esta oportunidad que me a dado.

    ResponderEliminar
  7. Decidí ser maestra por que siempre me ha llamado la atención,me gusta compartir y aprender de los niños. y se que una oportunidad como la que nos brinda la normal es difícil encontrarla.
    Ademas tengo la ayuda de mis padres, hermanos, amigos y principalmente de Dios.

    ResponderEliminar
  8. Escogí esta carrera por que considero que tengo vocación y me parece una profesión hermosa ya que me siento orgullosa de poder aportarle algo a mi querido país y que mejor aportándole a esos seres tan bonitos como son los infantes, además no solo estoy aportando sino también estoy adquiriendo conocimientos y con los mejores maestros.

    Se que este nuevo proceso que comencé vale la pena aunque se que no va a ser fácil pero no hay mayor satisfacción que poder ver los frutos se tanto trabajo por que algo que tengo en claro es que lo que no cuesta no se valora. Con ayuda de Dios se que podré alcanzar los metas propuestas aportando ala formación integral de loa infantes dándoles todo mi amor y comprensión.

    Escrito por:Paola Granados

    ResponderEliminar
  9. Decidí ser maestra por millones de razones entre ellas la satisfacción tan grande que se siente de compartir nuestro conocimiento a personas maravillosas como lo son los niños; por otro lado considero que la vida nos brinda miles de oportunidades y es por esta razón que considero la docencia como una oportunidad para salir adelante.

    Escrito por: Johana Pinzon...

    ResponderEliminar
  10. He decidido tomar esta grandiosa decisión por muchas razones las cuales me siento orgullosa de lograr que unas personas tan maravillosas como son los niños adquieran muchos conocimientos para cada momento de su vida.se que tengo que tener miles de responsabilidades pero tengo presente que voy a triunfar mucho y que cada momento mas de mi vida me voy a sentir orgullosa, lograre un mejor futuro para muchos.

    ResponderEliminar
  11. Decidí ser maestra porque me sirve como base, para comenzar mi vida profesional y personal, además que me parece fantástico trabajar y permanecer tanto tiempo con niños, y enriquecer mi alma con tantas experiencias dulces y tiernas, también porque quiero de alguna forma retribuir todo lo que aprendí en mi infancia y todo lo que me brindaron mis profesores de primaria a los cuales les agradezco mucho por lo que hoy en día soy.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la docencia y decidì escoger esta carrera porque me encantan los niños y porque me parrece una profesion muy gratificante y engrandecedora.
    Ademas quiero contribuir al desarrollo de las potencialidades de tantos niños y jovenes de Colombia.
    En definitiva ser maestro es lo mejor.
    Escrito por:Ginna paola pinzòn.

    ResponderEliminar
  13. Ser maestro más que una profesión, es una vocación, y siento que tengo todas las capacidades, cualidades y destrezas para serlo, me gusta mucho aprender y transmitir este conocimiento a los demás, esta es una carrera que brinda muchas satisfacciones, es gratificante saber que desde hoy podemos empezar a formar las conciencias del mañana, de nosotros depende que los niños y jóvenes que eduquemos sean en el futuro personas pensantes con participación activa en la sociedad.
    Ivonne Rey Quintero

    ResponderEliminar
  14. Puess escogí la docencia porque es una carrera muy buena he interesante la cual me gusta mucho con ella puedo conocer mucha gente y interactuar con personas que no conozca, esta también es una forma de empezar a ser alguien en la vida y puede ser una apoyo muy grande para desarrollar nuestra integridad como personas, y se que con esta carrera voy a ser capaz de ser alguien en la vida y así podre afianzarme mejor para estudiar lo q mas me gusta.
    Escrito por: Andrés Fernández

    ResponderEliminar
  15. Escogí la carrera de la docencia porque me parece muy interesante poder interactuar con los jóvenes a los que le voy a enseñar pero más a los de secundaria porque con los niños es un poco mas didáctico y practico.
    Creo que me sirve porque estoy estudiando licenciado en educación física y lo del ciclo complementario me puede ayudar a reforzar algunos conocimientos y para lo de las prácticas me serviría bastante.
    Cristian Cardenas.

    ResponderEliminar
  16. Yo escogí esta carrera por que me gusta interactuar con los niños, y por que quiero tener mas conocimientos para así llegar a ser una excelente docente. También por que quiero formar personas de bien y con excelentes oportunidades para un futuro, desde mucho tiempo he querido estudiar y hoy se me presento la oportunidad, y voy a dar todo de mí para ser realidad las metas que me he propuesto en mi vida y así obtener un mejor futuro.

    escrito por: yuly camacho

    ResponderEliminar
  17. La razón por la cual decidí ser maestra es porque considero que es una de las profesiones mas importantes en nuestro país puesto que tener en las manos el futuro de un niño es fabuloso sabiendo que ellos son el futuro de la sociedad y nosotros estamos ayudando a forjar ese camino…………..Doly Escobar

    ResponderEliminar
  18. Yo decidí entrar al ciclo por que me gusta me la llevo muy bien con los niños y además en un futuro seguiré forjando a niños que mas adelante me dirán gracias por todo lo aprendido……. att; Angie Abril

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar