martes, 2 de marzo de 2010

HABLEMOS UN POCO DE TIC

Ustedes se han documentado acerca de las TIC y su importancia en la educación, contémosle a nuestros visitantes por qué son tan importantes en nuestra formación como docentes y en el desarrollo de nuestra práctica pedagógica investigativa.

18 comentarios:

  1. El uso de las TIC
    Dentro de los procesos que hacen parte de la formación de un docente, cobra mucha importancia el uso de las “TIC” porque es una herramienta que facilita la administración del conocimiento dándole un uso adecuado a la información, implementando la tecnología, de esta manera el docente se hace mucho más competente supliendo las necesidades que tiene la comunidad y los estudiantes acerca del uso de las nuevas tecnologías, esto hace que la práctica pedagógica se convierta en una experiencia muy significativa para los niños y maestros en formación.
    Comento: Oscar Solórzano

    ResponderEliminar
  2. El uso de las Tic son de suma importancia en el aprendizaje del niño, ya que mediante la aplicación de éstas herramientas como docentes podemos enseñarle a él, cierto tema de manera innovadora, creativa, llamativa y lo mejor utilizando la tecnología.

    Cuando utilizamos las Tic formamos personas más competentes no solo en cierto conocimiento de determinado tema, sino que además de ello se vuelven más hábiles en el mundo de la tecnología; contribuyendo al mejoramiento de la práctica pedagógica.


    Comento: Yeimmy Vargas

    ResponderEliminar
  3. Yo opino que las TIC cumplen una función muy importante e indispensable en el proceso de enseñanza ya que rompe la monotonía de clase logrando captar la atención del niño para obtener mejores resultados en cuanto a su parte cognoscitiva, adema de ello hacen que nosotros como docentes, ellos como estudiantes y el resto como comunidad estemos actualizados en todo lo que implica la tecnología dándole un uso correcto.

    Comento Johana torres

    ResponderEliminar
  4. Yo opino que las TIC son herramientas pedagógicas que nos permiten a nosotros como maestros enseñar conocimientos a nuestros estudiantes para que ellos puedan desarrollar estrategias que les permitan conocer diversos campos en donde podrán redactar un texto y hasta crear su propia página web.

    También las TIC nos permiten hacer de nuestra clase un espacio en donde el niño aprenda de una forma innovadora, creativa y de interacción maestro-alumno así de esta manera ellos podrán ir conociendo el uso adecuado de la tecnología.

    Escrito por: Yuly Andrea Laverde.

    ResponderEliminar
  5. Yo opino de las TIC que es un tecnología de la informática de comunicación y la importancia de un maestro es fundamental pues ayuda mucho para su desarrollo intelectual para realizar trabajos con sus alumnos pues considero que es practico y por este se puede aprender mas fácil y divertido
    por medio de las TIC podemos tener mas clases divertidas con los niños y aprenden mas fácil.
    Escrito por Cristian Fabian Cárdenas.

    ResponderEliminar
  6. El uso de las TIC es una tecnología de la informática de la comunicación que ayuda al proceso de desarrollo de los niños y del joven; esta tecnología tiene importancia en el momento de llevar una práctica y para lo de ser maestro nos facilita un medio de comunicación y de expresión de un problema o situación que estemos interactuando con los niños.
    Este modelo brinda al docente la capacidad de conocer un medio y su desenlace ante una sociedad. Aquel proceso brinda la capacidad de que el niño interactué con un docente y así asimile lo aprendido en el entorno que se viva cualquier circunstancia.
    Escrito Por Oscar Rojas.

    ResponderEliminar
  7. Las TIC son una herramienta que ayudan al docente a facilitar la enseñanza que tienen con los niños. Es muy importante utilizarlas porque nos brindan un mejor desempeño en el proceso educativo pues estas influyen y son manifestadas en el momento de una práctica para que los niños entiendan el buen uso de esta herramienta y en todas las áreas.
    Escrito por Sebastián Garzón.

    ResponderEliminar
  8. Las tic,tecnologias de la informacion y la comunicacion facilitan y tienen el potencial de enriquecer el aprendizaje y el desrrollo de habilidades y destrezas de niños y jovenes.
    Ademas las tic ayudan al desarrollo de competencias, a la creacion de ambientes de evolucion enriquecidos, donde los estudiantes pueden costruir y reconstruir mas rapido sus conocimientos y estos ambientes de aprendizaje son los que pueden mejorar y darle un giro y una transformacion a la educacion.Escrito por Ginna Pinzon

    ResponderEliminar
  9. El uso de las tic me parece que es supremamente importante tanto para los niños, maestros en formación, profesores y demás personas puesto que nos brinda la oportunidad de dar y recibir conocimientos de una manera mas lúdica, divertida, innovadora y de modo que se aprenda y se divierta a la vez. Opino que nos ofrece muchas maneras de hacer una clase que llame la atención que no sea monótona y con la que podamos aprender, desarrollar mejor nuestras habilidades, destrezas y desenvolvernos mejor frente al mundo y la sociedad. Seria más cómodo que todos utilicemos las tic de una forma responsable, y de manera que todos entendamos y comprendamos cosas nuevas, pero sobretodo la importancia de las tic en el mundo.
    Escrito por: Diana Jiménez.

    ResponderEliminar
  10. La tecnología de la informática y la comunicación (TIC).

    Nos es de gran importancia en nuestra formación como docentes, y en el desarrollo de las práctica pedagógica investigativa. Puesto que por medio de esta herramienta nos es más fácil el enseñarle al niño y pues es mas fácil también para el niño porque el aprenderá de manera lúdica,

    ResponderEliminar
  11. Las TICS un herramienta importante en el desarrollo del proceso de enseñanza , la cual permite a los estudiantes adquirir el conocimiento en forma más inmediata y amplia. La función de las TICS en educación son muchas y variadas, pueden ir desde la elaboración de un texto y permite al docente incorporar nuevas metodologías de trabajo y actualizar sus conocimientos, así como también mejorar la comunicación entre los alumnos. Escrito por: lucy Hdez

    ResponderEliminar
  12. Muy bien jóvenes estan incluyendo las TIC en su proceso de aprendizaje, espero que también la empleen para su práctica pedagógica investigativa.

    ResponderEliminar
  13. Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y es necesario que el docente proporcione una educación que tenga en cuenta esta realidad, y la contemple en todos los niveles de enseñanza para lograr un constante conocimiento utilizando como vehículo el uso de estas herramientas, ya que son muy motivantes y permiten que nuestras clases e vean integradas de teoría, abstracción, diseño, y experimentación.
    Comentó: Mayerly Bohórquez.

    ResponderEliminar
  14. Las TIC (Tecnología de la Informática y la Comunicación ) permiten la creación de ambientes enriquecidos donde los estudiantes pueden construir su propio conocimiento más rápida y concretamente.
    Si las sabemos aprovecharlas podemos enriquecer nuestros conocimientos y por supuesto seria mas alto el nivel de aprendizaje y desarrollo de las competencias de cada uno de los educandos y los educadores. Con la revolución de las TIC se pueden mejorar los sistemas educativos, nos permite prepararnos para las innovaciones, adaptarnos y aprovechar todo lo nuevo.
    Comentado por: Paola Velásquez

    ResponderEliminar
  15. La importancia de la TIC (Tecnología de la informática y la comunicación) es muy importante ya que con esta podemos cambiar el modo de hacer una clase en que los niños se interesen en las clases. También se seria mas divertida, innovadora.
    Las prácticas de las TIC pueden ser como trabajar con las diapositivas llamativas para los niños, videos, etc...
    Si aprovechamos bien el uso de las TIC la enseñanza seria mejor para no tener la misma, seas no ser monótonas
    Escrito po: Blanca Ulloa.

    ResponderEliminar
  16. El TIC es un una herramientta con el cual llegamos al niño de una forma nueva e innovadora, dandole y mostrandoloe los conocimientos q debe de adquirir de una forma por la q el se sienta atraido y por la cual el sienta curiosidad, me explico un niño del campo q vive rodiado por la naturaleza y q su mas cercana experiencia con la tegnologia la tiene en el hogar con una television, no se podra mostrar apatico a un computador con el q aprendera y se divertira, pero no solo los niños del campo si no tambien los niños de la ciudad los cuales siempre sentiran curiosidad por la nuevas por las nuevas tegnologias, utilizando este aprecio por lo nuevo en beneficio de ellos por nosotros, ayudandonos a los docentes a q nuestro trabajo sea mas sencillo pero con mas resultados.
    Escrito por: Johana Pinzon

    ResponderEliminar
  17. Las TIC son herramientas empleadas en la enseñanza,para hacer de las clases algo innovador para dejar a un lado la monotonia y así insentivar a los niños a aplicar en su diario vivir éstas herramientas tecnoilógicas con el fin de desarrollar un pesamiento tecnológico partiendo de los conocimientos básicos y de los materiales que los rodean.

    ResponderEliminar
  18. Las TIC son herramientas tecnológicas que nos sirven como apoyo a la hora de enseñar. El mundo ha avanzado y no nos podemos quedar atrás y gracias a las TIC podemos hacer de las antiguas clases “aburridas” un espacio para el aprendizaje divertido.

    Escrito por: Ivonne Rey

    ResponderEliminar