viernes, 17 de junio de 2011

NORMAL SUPERIOR SANTA TERESITA DE QUETAME



Se realizó el segundo encuentro pedagógico con docentes y estudiantes de Formación Complementaria de las Escuelas Normales de Quetame y Nocaima, en esta oportunidad dicho encuentro se llevo a cabo en nuestras instalaciones.


A pesar de que el tiempo fue escaso logramos realizar actividades de intercambio de una forma lúdica y recreativa; además con presentaciones culturales.

21 comentarios:

  1. El encuentro pedagógico entre las dos Escuelas Normales Superiores fue muy existo a pesar de que el tiempo fue escaso, pero se lograron hacer actividades muy lúdicas y entretenidas que permitieron la exploración y capacitación de nuestra Normal Superior de Nocaima para con nuestra prestigiosa visita.

    En términos generales todo salio muy bien, pudimos hacer lazos de amistad entre las dos Normales y compartir nuestras experiencias pedagógicas.

    Solo espero que estos encuentros no sean ni los primeros ni los últimos sino que ha medida del tiempo nos podamos relacionar y aprender mas acerca de otras Escuelas Normales Superiores.

    Gracias a las dos Escuelas Normales Superiores pues tuvieron un buen comportamiento, que hizo que se pudieran llevar a cabo la moyoria de las actividades propuestas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Considero que esta integración que se presento con la escuela normal superior de santa teresita fue extraordinaria por que se obtuvieron experiencias espectaculares y de gran aporte para nuestra formación como futuros docentes.
    Gracias a estos encuentros nosotros como maestros en formación nos sentimos alagados por la gran oportunidad que se nos brinda para compartir con personas que nos pueden aportar conocimientos nuevos y de de gran ayuda, solo esperamos que estos encuentros se sigan repitiendo y no se dejen en el olvido.
    escrito por : Mary luz G

    ResponderEliminar
  4. El encuentro pedagògico entre estas dos escuelas normales fue muy productivo pues tanto ellos como nosotros aprendimos, compartimos,interactuamos,participamos,nos divertimos y lo mas importante dimos a conocer los aspectos mas representativos de cada instituciòn por medio de muestras culturales ,actividades, exposiciones, juegos etc.

    Ademàs de integrarnos estos encuentros nos invitan a reflexionar a fondo sobre el papel que juega y el papel que debería jugar la educación en nuestro paìs. Pero no una reflexión meramente académica sino una reflexión colectiva que sirva para construir alternativas transformadoras.

    Espero que podamos generar mas espacios como èste, con las diferentes instituciones educativas para brindarnos apoyo mutuo y alcanzar grandes metas.

    ResponderEliminar
  5. Fue muy agradable el anterior encuentro pedagógico entre las dos Normales, pues se logro una integración y un intercambio de experiencias pedagógicas, donde se noto la responsabilidad, compromiso y participación de todos. Además se dejo una buena imagen de nuestra Escuela Normal.

    Sería bueno que se diera continuidad a estos encuentros pedagógicos con otras instituciones. Pues estos nos enriquecen en nuestra formación como futuros docentes.

    Considero que este encuentro fue exitoso, ya que se resalto el compromiso de algunos docentes y estudiantes.

    Escrito por: Carlos Méndez

    ResponderEliminar
  6. A pesar del tiempo tan corto que tuvimos para compartir experiencias, actividades e integración cultural todo fue muy satisfactorio para nosotros, aprendimos cosas nuevas que nos sirven para nuestra formación como docentes.
    Escrito por: Desly Dayana Flórez

    ResponderEliminar
  7. Ha sido de gran importancia que este encuentro haya podido constituirse en un espacio de formación, capacitación y actualización de los docentes de las distintas instituciones educativas, desde sus propias necesidades y contextos, basándose en el desarrollo de los saberes pedagógicos, metodológicos de investigación, culturales y sociales, en búsqueda de la optimización del proceso educativo y la elevación constante de la calidad de la educación que abarcan estas dos Normales.
    Además conlleva a la formación integral del docente, fundamentando la ética, la pedagogía, el humanismo y la didáctica, se orienta al logro de la autonomía cognitiva en un marco de libertad de pensamiento ideológico de cada uno de nosotros, teniendo en cuenta la universalidad de los saberes, promoviendo y consolidando nuestra formación integral como futuros maestros.

    Escrito por :Carolina Muñetones

    ResponderEliminar
  8. Realmente el tiempo fue muy escaso, las actividades que estaban planeadas no se pudieron llevar a cabo pero lo importante era poder integrarnos con los compañeros de la Normal de Quetame y pues si se logro el objetivo.

    Además me gustaría que se evidenciaran más encuentros con otras Normales para nuestra formación de futuros docentes.

    Para terminar el encuentro fue muy exitoso y de gran agrado tanto para ellos como para nosotros.

    ResponderEliminar
  9. Aunque para nosotros esta ha sido la primera oportunidad que hemos tenido para compartir con otros estudiantes de formación complementaria, fue muy interesante porque más haya de ser una simple convivencia fue un momento de esparcimiento y de reconocimiento hacia nosotros mismos pues al compartir con ellos, personalmente pude notar que aunque nos estamos preparando para ejercer una misma profesión tal vez por el contexto o por algunas otras razones tenemos enfoques muy diferentes que en cierta forma os enriquecieron bastante.
    Además “solo cuando comparamos valoramos aun mas lo que tenemos”

    ResponderEliminar
  10. El encuentro pedagógico fue un compartir e intercambio de saberes, aunque el tiempo fue corto se logro interactuar con los alumnos visitantes,y pude darme cuenta de que a pesar de que las dos instituciones son Normales, se manejan algunas normas diferentes como el tema de los créditos, también nos dieron a conocer sus habilidades en actos culturales,y nosotros dimos a conocer las buenas semillas de prosperidad que tiene nuestra institución para participar en diferentes actos culturales.Escrito por Carolina L.

    ResponderEliminar
  11. Si, a pesar de que el tiempo fué muy corto el encuentro entre estas dos normales fue excelente ya que compartí muchisimo y conocí nuevas personas.
    Aunque el tiempo se fué volando dicen que las cosas que pasan rápido son las que mejores se sienten fué por eso yo la pasé muy bien.
    enterarnos de cosas nuevas que manejan allá es importante para nosotros ya que nos sirve para mejorar nuestras prácticas y se que así como nosotros aprendimos de ellos, ellos también aprendieron de nosotros.

    Gracias a los profesores que iniciaron este gran encuentro.

    escrito por: Jaime Alfonso Abdo

    ResponderEliminar
  12. Considero que este encuentro fue totalmente enriquecedor para todos, puesto que nos permitió y nos dio la posibilidad que conocer cuales son las estrategias que tomas estas diferentes instituciones superiores hacia su proceso educativo y de esta manera pudimos compararlas con las nuestras.

    espero que estas clases de encuentros se repitan en el futuro para así poder conocer y tomar todo lo bueno de cada una de ellas.

    ResponderEliminar
  13. El encuentro pedagògico que pude vivir junto con mis compañeros me parecio bastante interesante pues habian muchas ideas para intercambiar y que pues es feo comparar pero al momento de colocar estas dos normales en un mismo nivel es allì donde verdaderamente nos damos cuenta de lo que tenemos, no digo que la otra normal este mal por el contario pude notar que hay muchas cosas que nosotros podemos aprender de ellos y ellos de nosotros. que ojala este encuentro no sea el unico si no que por el contrario vengan muchos màs.

    Escrito por: Luisa Castañeda.

    ResponderEliminar
  14. Este encuentro me pareció muy interesante ya que tuvimos la oportunidad de interactuar con ellos en las diferentes actividades y así conocer de las diferencias y las semejanzas que hay entre ambas instituciones, pero además conocimos la forma de ser de algunos de ellos y pude darme cuenta que son muy unidos y son muy compañeristas .
    Es verdad que el tiempo fue escaso pero logramos aprovecharlo al máximo , es muy agradable presenciar este tipo de eventos ya que como la mayoría de eventos en los que participamos ayudan para la formación como docentes.

    ResponderEliminar
  15. El encuentro con nuestros compañeros de la Normal de Quetame fue muy satisfactorio ya que hubo un gran cambio de experiencias y conocimientos que nos ayudan para nuestra formación docente.

    Las actividades a realizar estuvieron muy bien se lograron los objetivos, la participación por ambas partes fue la esperada considero que estos actos son muy significativos y nos enseñan mucho.

    El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.

    ResponderEliminar
  16. Aprovecho la oportunidad para agradecer a todos su compromiso en la organización de esta actividad.

    ResponderEliminar
  17. El encuentro con nuestros compañeros de la normal de Quetame fue un éxito ya que nos permitió dar a conocer algunas estrategias que utilizamos, del mismo modo realizamos actividades lúdicas y compartimos muchas presentaciones de cada institución.
    También nos divertimos un rato, aunque fue muy corto el tiempo logramos aprovecharlo a lo máximo. Espero que hayan muchos encuentros mas.

    ResponderEliminar
  18. Considero que fue muy agradable este encuentro con la normal de Quetame, aunque el tiempo fue corto se puedo hacer el la mayor parte de actividades de intercambio de saberes.

    Esta actividad se logro gracias al compromiso de todos para realizarla, pues son actividades enriquecedoras no solo para los estudiantes sino para la institución.

    Fue muy agradable compartir con los estudiantes de Quetame son personas que trabajan por conseguir el mismo ideal que nosotros.

    Estas actividades nos ayuda a darlos cuenta como vamos, que estas haciendo bien, que estas haciendo mal, que poder cambiar, y que podemos mantener para así llegar a conseguir el mismo objetivo con gran éxito.

    Escrito por : Hernando Castro Bohórquez.
    12-01

    ResponderEliminar
  19. La verdad a mi me gusto mucho el encuentro entre las dos instituciones, es muy bueno compartir con otros maestros en formación, así podemos conocer otra formas de pensar, otras ideas diferentes a las nuestras, creo es algo que nos ayuda a ampliar nuestro conocimiento nuestra cultura y otra infinidad de aspectos elementales para nuestra vida, lástima que el tiempo no nos favoreció pero sin embargo logramos hacer una gran actividad espero que se repita.

    ResponderEliminar
  20. Espero que todos logren las metas que se trazaron para este primer semestre. Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  21. Aunque nos hizo falta más tiempo para desarrollar todas las actividades planteadas, creo que todas y cada una de las realizadas fueron de gran apoyo para nosotros.

    Experiencias como esta vale la pena repetir puesto que son bases de gran apoyo que nos sirven en nuestro proceso de formación como docentes, pues por medio de estos podemos comparar y enriquecer nuestras metodologías y estrategias educativas, además podemos darnos cuenta de que estas varían dependiendo el contexto en el que se desarrollan.

    También gracias a esta se establecieron lasos de amistad, que nos sirven para establecer relaciones de comunicación constantes entre nosotros que son van a servir en el futuro. Cabe destacar el compromiso que tuvieron todos los docentes y estudiantes.

    Escrito por: Lili Tovar

    ResponderEliminar