domingo, 13 de febrero de 2011

Colombia Aprende

Todos visitaron el portal educativo de Colombia. Ahora vamos a contarle a nuestros seguidores que nos llamó más la atención y las razones; además, hagamos una invitación para que tanto docentes como estudiantes visiten frecuentemente esta página y las ganancias que se obtienen al hacerlo.

13 comentarios:

  1. La página Colombia Aprende me pareció una muy entretenida puesto que pude encontrar material didáctico, enlaces para otras páginas educativas, hay enlaces para contactarse con educadores de otros países, pude encontrare mediateca, hay un boletín sobre las nuevas tecnologías y robótica en donde uno se puede suscribir para recibir dicha información, encontré juegos de inglés, se encuentran textos de todas las materias, se puede encontrar un aula virtual donde les enseñan a los docentes a utilizar medios y TIC, hay programas como traductor, calculadora, diccionarios y muchos programas interesantes.

    La verdad hay que escudriñar muy afondo esta página ya que tiene programas que valen la pena y sobre todo muy educativos. Quisiera invitar a todos los docentes y estudiantes a que visiten esta página ya que les será de mucha ayudar y es una página segura.

    ResponderEliminar
  2. En realidad la página esta muy interesante es muy buena para aprender cosas del mundo en el que nos vamos a desenvolver podemos encontrar muchos enlaces con otras paginas que a nosotros como docentes en formación nos pueden ser de mucha ayuda en el proceso que estamos llevando.
    También encontramos muchas invitaciones a foros y actividades correspondientes con la pedagogía, podemos encontrar invitaciones para los maestros al premio compartir al maestro.
    Muestra muchos sitios para buscar tareas y además muchas actividades sanas y educativas que podemos realizar.
    Invito a maestros y estudiantes a visitar esta pagina, en verdad es muy buena y nos sirve mucho.

    ResponderEliminar
  3. Con seguridad esta es una página muy útil, innovadora respecto al aprendizaje y a las prácticas educativas tradicionales. En ella podemos encontrar diversas cosas: herramientas, estrategias, material, programas, información, noticias, textos significativos, oportunidades, para el desarrollo de nuestras actividades; que nos motivan para seguir en este camino de la docencia; también me llamo la atención que incentivan la educación desde el hogar a través de actividades en familia todo esto con el fin de mejorar el progreso de la educación en nuestro país.

    ResponderEliminar
  4. Lo que mas me llamo la atención fue el foro nacional virtual didáctica, medios y TIC es una pagina web muy interesante e importante porque las personas pueden adquirir mas conocimientos y actividades acerca de cómo utilizar las TIC el la educación. Me parece muy gratificante que den a conocer este tema porque así las personas aprender a manejarlo mejor.
    Los invito a que visiten esta pagina para que se enteren un poco de TIC y se darán cuenta que es de mucho agrado e interés para sus conocimientos. Escrito por: KELLY YURANY ENCISO

    ResponderEliminar
  5. Colombia Aprende ofrece grandes facilidades de formación para niños, jóvenes y adultos, que en el ciberespacio pueden contemplar un mundo amplio de posibilidades de formación integral y, además, conectarse con la red virtual para un mayor conocimiento de la Internet. Sin duda, las plataformas que se han destinado para el interés del aprendizaje tienen títulos muy interesantes, con capacidad de asesoría Online que permite la interacción digital entre alumnos y maestros. Es una herramienta de apoyo para el mejoramiento educativo.

    ResponderEliminar
  6. Hay muchas cosas que me llamaron la atención el portal interactivo son las diversas actividades que nos presentan y dan posibilidades para desarrollar y aumentar nuestros conocimientos y llenar los vacios o baches que tengamos, además le da la posibilidad a los niños y profesores conocer y estar al día con todo lo que sucede.

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Esta página de Colombia Aprende es la red del conocimiento en donde se pueda acceder a los diferentes recursos, productos y servicios como lo son los diferentes programas de educación que este otorga.
    Allí el navegante puede resolver toda clase de necesidad o inquietud que tenga sobre dicho tema.
    No olviden que esto es gracias al ministerio de educación que viene adelantando estos sitios para que los maestros, jóvenes y adultos adquieran conocimiento para que de esta manera propicien a la eficiencia y al el progreso de la educación en nuestro país y estar al nivel de otros países.
    Maestros me parece que esta es la mejor oportunidad para avanzar en todos nuestros proyectos educativos ya que en el inicio de nuestra carrera educativa es una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestros trabajos.

    ResponderEliminar
  8. Considero que esta página es una herramienta muy útil para estar en contacto y a la vanguardia de las nuevas tecnologías y modalidades de estudio, además en esta página encontramos diferentes actividades que no solo nos sirven para informarnos sino también para mejorar nuestro desempeño como estudiantes y como futuros docentes.

    ResponderEliminar
  9. Pienso que esta página es una opción muy importante para nuestra vida como futuros educadores, pues gracias a esta página podemos salir adelante sin ninguna dificultad debido a que esta nos brinda muchas posibilidades de de estudio y como dice el refrán “para el estudio no hay edad”. Debemos aprovechar las ayudas que nos da el gobierno. Los invito a todos para que visitemos esta página y nos mantengamos informados de las ayudas que hay.

    Escrito por: Mary Luz Matíz R.

    ResponderEliminar
  10. Colombia aprende es una pagina de interacción con jóvenes, niños y demás persona que tengan las ganas de aprender nuevos conocimientos. Esta es una nueva herramienta y facilidad para nuestro aprendizaje y nuestra formación como futuros docentes, gracias a esta pagina tenemos los recursos necesarios para obtener una muy buena calidad de educación lo mejor de todo es que tenemos ayuda virtual.

    Escrito por: Jeison Bohorquez

    ResponderEliminar
  11. Esta página es algo fundamental para nuestra vida como futuros docentes.
    Por medio de esta podemos orientarnos y participar en las distintas actividades que se realizan en este, por ejemplo en los distintos concursos de cuentos que este nos propone para que dejemos escapar toda nuestra imaginación y seamos capaces de construir nuevos horizontes de imaginación….

    ResponderEliminar
  12. Son muy interesantes sus aportes pero recuerden hacer del portal educativo Colombia Aprende una herramienta valiosa para sus prácticas pedagógicas.

    ResponderEliminar
  13. no pude entrar a una que me dejaron de tarea no se como entrar y tengo que copiar las fracciones

    ResponderEliminar