viernes, 4 de marzo de 2011

TIC Y ESTADISTICA

El uso de las TIC desde las diferentes áreas del conocimiento. Veamos el video del siguiente enlace:

http://didactica.udea.edu.co/fnt/content/desarrollo-de-habilidades-asociadas-con-el-pensamiento-aleatorio-y-sistemas-de-datos-apoya-0

18 comentarios:

  1. Las TICS son un catalizador poderoso para el cambio, actualización y mejoramiento de los procesos educativos. Es importante que los maestros valoren las conexiones entre estas y los diferentes aspectos de su trabajo profesional: nuevas teorías de aprendizaje y estrategias de aula actualizadas; como es la utilización del programa windows Movie Maker.

    El uso de las TICs en la educación se puede lograr despertar el interés en los estudiantes y profesores por la investigación científica y posibilitar el mejoramiento de las habilidades creativas, la imaginación, habilidades comunicativas y colaborativas pudiendo acceder a mayor cantidad de información y proporcionando los medios para un mejor desarrollo integral de los individuos.

    Escrito Por: Hernando Castro. 12°

    ResponderEliminar
  2. Este foro tiene como objetivo presentar algunos recursos tecnológicos que apoyan el “Desarrollo de habilidades asociadas con el pensamiento aleatorio y sistemas de datos”.

    También en este foro nos habla de cómo es importante divulgar espacios en donde haya formación virtual para que las Instituciones Educativas puedan opinar y hacer parte de las propuestas que allí se planteen.

    En este foro los aportes son de gran importancia porque le ayuda a los maestros a trabajar en lo que quieren lograr con los estudiantes y además favorecen más el aprendizaje y le enseñan al docente un buen desenvolvimiento en el aula.

    ResponderEliminar
  3. Lo que busca este foro es que el maestro esté actualizado, ya que cada día la ciencia y la tecnología va avanzando.

    Por medio de esta herramienta el maestro globaliza sus alcances educativos para implementarlos en el alumno generando personas competentes e integrales.

    Escrito por: Mary Luz Matiz

    ResponderEliminar
  4. El primer foro nacional virtual de didáctica nos invita y ofrece un intercambio de saberes que nosotros como futuros docentes debemos poner en práctica con el fin de lograr calidad y eficacia en la educación.
    Utilizando nuevas tecnologías e innovando para utilizar la manera adecuada.

    ESCRITO POR: CAROLINA LOPEZ

    ResponderEliminar
  5. en este foro nos proporcionan las herramientas y estrategias para hacer de la educacion algo innovador y llamativo para nuestros estudiantes , es solo cuestion de apropiarnos de ellas y utilizarlas de la mejor manera desde todos las areas ,es muy facil,ademas nos dan la posibilidad de ser creativos de plantear nuevas propuestas para la educacion propuestas q vayan acorde con las necesidades de los niños de hoy en dia.
    La invitacion esta, las herramientas nos lan dan solo es cuestion de actitud y de ganas.

    ResponderEliminar
  6. En este foro nos muestran muchas estrategias que podemos utilizar para alcanzar los diferentes objetivos que nosotros como docentes nos propongamos con nuestros alumnos, debemos ejecutarlas, también nos dan a conocer mas argumentos por los cuales es importante la buena utilización de estos medios pues gracias a ellos podemos conocer las opiniones de los demás y lo mas importante aprender diferentes métodos. Escrito por : Jazmín Flórez

    ResponderEliminar
  7. Este video nos habla sobre la importancia de mantener informados a los alumnos y maestros de sitios donde se pueda tener interacción y formación virtual para que podamos mantenernos activos y participativos, haciendo propuestas.
    También nos brinda algunos recursos que ayudan al desarrollo de “el pensamiento aleatorio y los sistemas de datos.
    Nos brinda unos aportes de gran importancia, tanto para alumnos como para maestros porque ayudan en el desarrollo de las actividades que deseemos realizar.

    ResponderEliminar
  8. Este foro nos enseñó y nos enseña muchas cosas; una de ellas es la importancia de la tecnología pues cada día mas aprendemos mas pedagogía y nuevas formas de enseñar para nosotros los maestros en formación, quienes algún día ejerzamos esta profesión debemos tener en cuenta la importancia de las TIC y las tecnologías que cada día son mas.

    ResponderEliminar
  9. En este foro nos inculcan como debemos mantener al estudiante informado de medios para encontrar tareas y como en este caso foros en internet aprovechando las herramientas de la tecnología, para que tengamos mas claridad de un tema y poder generar preguntas, hacer diferentes trabajos y llegar a discutirlos con demás compañeros para generar una respuesta mas amplia y poder aclarar dudas.

    Escrito por: Desly Florez

    ResponderEliminar
  10. Una de las tantas cosas que nos muestran en el foro son las estrategias que podemos utilizar para una realización de unas clases muy productivas y que podamos alcanzar los objetivos que nos propongamos con nuestros alumnos, también nos indican y nos resaltan la importancia de la utilización de las herramientas tecnológicas.

    ResponderEliminar
  11. Este foro tiene el objetivo de vincular a los maestros a hacer uso de las tecnologías que han venido avanzando para que cada día obtengamos mejores conocimientos en el ámbito educativo.
    Como también nos da a entender las estrategias que se pueden utilizar en diferentes espacios a la hora de abordar un tema donde se desarrolle la competencia y la integralidad.
    Escrito por : Mary luz Gutierrez

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. El mensaje inicial de este foro es como debemos mantener nuestros estudiantes informados y a la vanguardia sobre temas de tecnología y como estos pueden utilizarla para mantenerse informados de este modo el maestro puede idear caminos para implementar un mejor aprendizaje en sus estudiantes

    ResponderEliminar
  14. Bueno, este foro nos ofrece un espacio de intercambios de saberes y experiencias. En esta ocasión este video nos brinda herramientas de forma innovadora y llamativa utilizando por ejemplo el programa de “windows Movie Maker” el cual nos permite el “desarrollo de habilidades asociadas con el pensamiento aleatorio y sistemas de datos”.

    A demás hace una invitación para utilizar las TICs en desarrollo de las clases, puesto que usar la tecnología es una estrategia la cual debemos dominar y aplicar correctamente como futuros docentes.

    ResponderEliminar
  15. El mensaje que quiere dar a conocer este foro habla sobre las nuevas posibilidades que proporciona el uso de las TIC y todo con el objetivo de impulsar a un nuevo cambio más personalizado y centrado de algunos recursos tecnológicos que apoyan el campo educativo para que el individuo se personalice y deje a un lado los insuficientes que tiene en las diversas capacidades que posee como aprendiz y mejore su capacidad intelectual e integral.
    También busca instruir por medio de portales educativos los múltiples recursos que se pueden alcanzar y la orientación que puede llevar el docente en la selección de su material en el entorno que se brindara su enseñanza donde se tiene en cuenta que si se hace con amor y esmero hará de su instrucción un tema concreto y entendible por los demás.

    Escrito por :Carolina Muñetones.

    ResponderEliminar
  16. El mensaje primordial de este foro es que los maestros debemos mantener a nuestros alumnos informados y siempre al día de cada uno de los avances de la tecnología y que nos permite sobresalir a diario con nuestros trabajos y labores diarias.

    ResponderEliminar
  17. Es muy importante destacar la importancia que tiene el uso adecuado de las TIC, puesto que en ellas encontramos una herramienta muy practica y además útil no solo en la enseñanza de una asignatura en particular sino que más bien nos ayuda a integrar las diferentes asignaturas, para que de esta forma el niño mejore su proceso de aprendizaje y aprenda a poner en práctica lo aprendido preparándolo para que estos conocimientos le sean útiles en cualquier momento de su vida.

    ResponderEliminar