lunes, 4 de abril de 2011

EXPERIENCIAS PEDAGOGICAS

Hagamos una reflexión sobre la primera experiencia de Práctica Pedagógica Investigativa en este primer semestre de formación docente.

15 comentarios:

  1. Mi experiencia en la primera rotación de práctica fue muy satisfactoria, pues compartí con los niños, me sentí a gusto con las temáticas a tratar, los niños eran muy inteligentes y obedientes y sentí la colaboración de la maestra orientadora.

    La verdad la primera experiencia de Práctica Pedagógica Investigativa en este primer semestre de formación docente en términos generales fue muy buena, satisfactoria y agradable.

    ResponderEliminar
  2. "Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida."

    Durante mi primer experiencia me di cuenta que el ser maestro no es una tarea fácil, va que no solo consta de transmitir conocimiento a los alumnos, si no también es muy importante velar por su seguridad y tratar de mejorar de la mejor manera posible algún problema que se presente en el aula para que el niño no sea afectado psicológicamente, es decir, que por más fuerte que se el problema el deber del maestro es hablar con cautela y buscar la mejor solución posible…

    En términos general fue una experiencia muy agradable y significativa para mi vida.

    Me gusto mucho mi primera experiencia como docente.

    Hernando Castro 1201

    ResponderEliminar
  3. Mi experiencia en la primera rotación de práctica pedagógica fue un acontecimiento muy especial en mi proceso educativo, ya que comparti con los niños y aprendí mucho de ellos como ellos de mí. Tambien comparti con mi maestra orientadora, quien me aporto nuevos conocimientos practicos y sugerencias para mejorar mi calidad de docente. Escrito por: Carolina López

    ResponderEliminar
  4. Mi experiencia en mi primera práctica pedagógica pienso que fue maravillosa puesto que me sentí muy bien en el momento de estar frente a la clase toda la semana , lo más maravilloso que me pudo pasar en esta primera rotación fue que pude aprender mucho de los niños y de mi maestra orientadora puesto que me hizo recomendaciones para ir mejorando en mi formación como docente .como también me siento orgullosa de mi misma puesto que he podido superar algunos miedos.
    Escrito por: Mary luz Gutierrez

    ResponderEliminar
  5. Pues en esta primer practica pedagógica me fue regular debido a que la estructuración del plan de clases no me quedo bien pues no tuve en cuenta el tópico generador para desarrollar las clases pero en el manejo de grupo y material considero que me fue bien pues me hice entender con los temas que desarrolle en las clases y gracias a la ayuda de la profesora orientadora pude reorganizar las guías de trabajo y pues al final pude entender cómo se realiza una guía de trabajo. Espero que en las próximas prácticas mejorar todos los errores que tuve en la primera.

    ResponderEliminar
  6. Considero que esta primera práctica pedagógica fue una experiencia donde a pesar de todas las prevenciones que tengo de ser docente me doy cuenta que es una labor gratificante para el final del día pues creo que me fue bien y sobre todo me sentí a gusto de tener a mi cargo unos niños como lo son los de la Concepción, niños de un gran corazón y muy activos en las diferentes clases.
    A pesar de que tuve problemas con la elaboración de las guías de Escuela Nueva me sentí a gusto al momento de la orientación de los niños en la escuela, compartir con ellos me dejaron experiencias muy bonitas y agradables.
    Escrito por:
    Myriam Ruth Bohórquez

    ResponderEliminar
  7. Mi experiencia en la primera práctica fue fabulosa ya que compartir la mayoría del tiempo con niños es increíble y lo mejor de todo es ver que están dispuestos a escuchar, participar y lo más importante aprender. Todo esto nos llena de motivación para seguir en lo que escogimos desde un principio para nuestro futuro.

    Escrito por: Desly Dayana Flórez

    ResponderEliminar
  8. La experiencia en mi primer práctica fue magnífica ya que me sentí muy a gusto con los niños porque ellos se preocupaban por aprender; mediante juegos y actividades me pude divertir e integrar con ellos.
    Fue gratificante poder enseñarles cosas diferentes y aclararles duda. Y lo mejor fue que me brindaron confianza y cariño en tan poco tiempo.
    ESCITO POR: KELLY ENCISO

    ResponderEliminar
  9. Es una experiencia gratificante e invaluable compartir lo que cada uno de nosotros poseemos (sean actitudes, aptitudes, destrezas, habilidades, conocimientos, valores); con un grupo de niños pertenecientes a la iniciación del proceso de desarrollo personal, de hay la importancia de la formación integral de un docente; todo esto lo podemos experimentar a través de las practicas pedagógicas, que por cierto en esta oportunidad me sentí muy bien, en cuanto al material didáctico la maestra orientadora me felicitó por la buena elaboración de éste y en general tuve algunas observaciones que considero de gran importancia tenerlas en cuenta .

    ResponderEliminar
  10. Para mi esta primer Experiencia Pedagógica fue muy significativa ya que gracias a las observaciones de mi maestra orientadora pude ver y reconocer algunas falencias que como decía Ella “afectan el ser maestro”.
    Esta experiencia me gusto mucho ya que el grupo de niños con el que trabaje fue bastante agradecido, este grupo me colaboro mucho y pude darme cuenta que esta vocación así como requiere de bastantes sacrificios también es bastante gratificante.

    ResponderEliminar
  11. Para ser totalmente sincero no me sentí muy a gusto en mi primer práctica tuve algunos inconvenientes frente al planeamiento de las clases y otros a raíz del mismo. Pero esta es la primera y por ello no nos vamos a frustrar todavía nos falta mucho camino por recorrer y hay que tomar todas las cosas buenas de esta práctica para la siguiente y ver los errores que tuvimos para convertirlos en fortalezas para utilizarlos en el largo camino que nos queda para cumplir nuestras metas y objetivos.

    ResponderEliminar
  12. En mi primera práctica pedagógica me sentí desde nervioso hasta seguro en el desarrollo de las clases, también muy contento en el lugar donde me correspondió puesto que ningún docente en formación había tenido la oportunidad de ir anteriormente; pero en general fueron positivos los resultados obtenidos y dejando una buena imagen.

    Durante esta semana fue muy agradable y divertido compartir con el grado asignado puesto que son niños en los cuales reflejan la ternura y alegría que los caracteriza.

    A demás se resaltaron mis fortalezas como docente pero también descubrí algunas debilidades las cuales desconocía.

    Escrito por: Carlos Méndez.

    ResponderEliminar
  13. Considero que mi primera experiencia en práctica fue muy gratificante porque mas allá de lo que yo pensaba inicialmente que iba a ser muy difícil asumir esta responsabilidad tan grande y que tal vez no iba a ser capaz de desarrollarlo de la forma correcta, esta ha sido una de las mejores vivencias que he tenido en mi vida.
    Es tan emocionante sentir que uno juega un papel esencial en el desarrollo integral de una persona, ver como en determinada forma tú eres un ejemplo a seguir para ellos y que si ellos están bien o mal te afecta, pues mas allá de lo que muchos piensan que los maestros son los encargados de transmitir conocimiento, los niños tienen un sin número de cosas, conocimientos y sentimientos que aportarle a nuestras vidas, cada uno es un mundo tan diferente esperando a ser explorado mostrándonos así lo verídico de esencia la inocencia innata que los caracteriza. Aprendí tantas cosas que me han servido como instrumento para mirar de una forma mucho mas concreta lo que quiero para mi vida.

    ResponderEliminar
  14. En realidad estoy muy contento con el resultado de mi primera práctica pedagógica, me siento muy satisfecho porque se que me esforcé en el trabajo realizado y se que lo hice con mucha responsabilidad. Estaba convencido de que seria muy difícil asumir ese primer reto, pero me di cuenta que lo importante es querer hacer las cosas y gracias a eso fue que logre realizar bien el trabajo, pero así como tuve cosas buenas, también tuve errores que me hicieron desesperar en algún momento, pero estos errores sirven para mejorar y darse cuenta que todo en la vida es un proceso en el que vamos aprendiendo día tras día.

    ResponderEliminar
  15. Es muy grato leer como sienten que no se han equivocado de profesión, esta no es una tarea fácil pero sí, de mucha vocación. Las experiencias son las que día a día nos van formando y nos hacen mejores maestros y mejores seres humanos; asi que... ánimo apenas estan comenzando.

    ResponderEliminar