lunes, 18 de abril de 2011

ESCUELAS NORMALES

Al seguir algunos blogs de otras Escuelas Normales de nuestro país podemos observar, analizar, comparar y concluir. ¿Cuál ha sido su reflexión al respecto?

12 comentarios:

  1. "El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización"

    Pude observar en los blogs de las normales que todos están en constante movimiento, y que tienen temas y proyectos que están realizando en estas normales para su mejoramiento.

    Considero que nosotros vamos en un buen camino para llegar hacer los mejores, mostramos grandes proyectos que se realizan y esto nos hace dar grandes pasos, vamos por buen camino pero trabajando todos juntos el camino sera mas fácil de recorrer.

    Hernando Castro Bohórquez 1201

    ResponderEliminar
  2. Al observar los blogs de las otras Normales Superiores, me pude dar cuenta que algunos blogs si están en bastante actualización, en otras pues no tanto, pero lo más importante es que nos dan a conocer múltiples proyectos y actividades que les han ocurrido recientemente.

    Considero que es muy importante relacionarnos con las otras Normales Superiores pues así podemos compartir múltiples ideas y saber acerca de los intereses de otras Normales.

    Nosotros como Normal Superior considero que somos un ejemplo a seguir pues tenemos muchos proyectos e ideas para seguir adelante y capacitarnos mucho más.

    ResponderEliminar
  3. Durante el seguimiento de los blogs pude concluir que algunos están en constante movimiento. Dándonos a conocer las actividades o proyectos que realizan generando un espacio donde se pueda intercambiar información entre las Escuelas Normales.

    Pero pude observar una falencia….
    Hay poca participación de la comunidad educativa, me refiero que no hay comentarios de las actividades que realizan o desarrollan.
    Esto me perece negativo pues un blog es para intercambiar información dándonos la posibilidad de dar a conocer nuestras opiniones comentando.

    Escrito por: Carlos Méndez.

    ResponderEliminar
  4. No imaginaba que en este país hubiera gran cantidad de maestros en formación, me siento feliz al saber que no solamente aquí se lucha por la educación de nuestros país; me interesaría saber un poco más sobre el proceso educativo de las Normales Superiores de Colombia. A pesar de que la información de los distintos blogs es muy buena quizá sería mejor que en este país existiera un enlace más cercano entre estas instituciones.

    ResponderEliminar
  5. Al observar los diferentes blogs de las otras Normales pude darme cuenta de que algunos están en movimiento, pero la comunidad como estudiantes y profesores poco los visita y tampoco hay comentarios, creo que es muy importante la opinión de los demás hacia las diferentes temáticas que son expuestas.
    Pienso que vamos por un muy buen camino y espero que sigamos así, dar ejemplo es lo mejor.
    ESCRITO POR: KELLY ENCISO

    ResponderEliminar
  6. Es muy chevere darnos cuenta que en Colombia existen diferentes escuelas normales, quienes lideran proyectos basados en sus necesidades y esto es crucial para el desarrollo de una sociedad.

    Así como algunos de estos blogs no son visitados frecuentemente hay otros en constante movimiento permitiéndonos conocer de cerca sus actividades.
    Considero de gran importancia relacionarnos con estas instituciones pues a través de esto podremos compartir muchas cosas y lo màs importante tener un mismo enfoque en cuanto a la educación.

    ResponderEliminar
  7. Puedo observar que estas instituciones normalistas están en continuo movimiento, algunas nos muestran todas las actividades que han venido realizando en el transcurso del año como la elección de sus representantes, las labores que hacen por la gente damnificada, sus tradiciones, acontecimientos y otras cosas más que como objeto contribuyen a que estás tengan un contenido de todo lo que a su alrededor les acompaña y les encamina para seguir dando a conocer los sucesos y procesos que pasan en este lugar.
    Así como pude observar que algunas están en continuo movimiento hay otras que se encuentran desactualizadas, se observa que los programas que llevan no los registran desde un tiempo atrás.
    En conclusión el objetivo que se tiene es dar a conocer por medio de estos blogs que estamos interesados por saber todo lo que sucede allí, que no se des actualicen si no que estemos en contacto para compartir ideas y muchas cosas buenas que puedan hacer de nuestras normales las mejores.

    ResponderEliminar
  8. Me doy cuenta que nuestro país cuenta con una gran cantidad de escuelas normales, y me siento feliz de saber que estamos entre las mejores, los blogs de estas escuelas son muy completos, están muy actualizados, tiene fotos videos, informes de lo que se hace etc, se nota que los mantienen en constante movimiento, pero el nuestro no tiene nada que envidiarles, también esta bien arregladito.

    ResponderEliminar
  9. Al observar algunos blogs de otras escuelas normales pude observar que la mayoría de estos se encuentra actualizados; la mayoría de estos tiene información muy buena acerca de la institución y de sus procesos, cosa que me parece muy importante.
    También pude observar que en estas instituciones se trabajan proyectos muy buenos e interesantes y lo más importante es que son muy apoyados por la comunidad educativa.

    ResponderEliminar
  10. Al observar algunos blogs de otras instituciones educativas me pude dar cuenta de sus proyectos educativos que han llevado acabo durante todo este tiempo. Es muy significativo y gratificante el empeño que las instituciones como las normales le colocan a la formación docente cada vez se actualizan mas y mas buscando el interés de sus futuros docentes.
    la misión y visión es trabajar por un futuro mejor como todos lo deseamos para se forman persona capaces de cumplir con todo esto cada una de estas normales están muy bien establecidas para cumplir todo esto.

    ResponderEliminar
  11. Al observar los blogs de las diferentes Normales me di cuenta que existen muchas instituciones que en realidad se preocupan por enrriquecer los conocimientos de la infancia-adolescencia, ya que dia tras dia han estado en connstante actualización de conocimientos para transmitirlos a nosotros sus estudiantes. Tambien me di cuenta que lideran proyectos que se acomodan a sus necesidades ,por otra parte cada institución busca la exploración y analisi de calidad dela educación. Escrito por Carolina L.

    ResponderEliminar
  12. lamento mucho informarles que el tiempo de comentarios se agoto

    ResponderEliminar