lunes, 11 de julio de 2011

Reinicio de actividades escolares

Jóvenes maestros en formación, les envio un saludo muy afectuoso y les solicito estar adelantando actividades para las diferentes asignaturas; en planeamiento recuerden ir estructurando el plan de mejoramiento institucional con el cuadro que se les entrego antes del receso. En materiales les solicito elaborar otros diseños con filigrana el monitor Carlos Méndez nos puede colaborar con algunos ejemplos. Los blogs que cada uno tiene actualizarlo y pedir información a los respectivos docentes para dicho fin y por último en enfoques teóricos apoyar el trabajo que esten realizando las compañeras asigandas para inclusión y consultar sobre los origenes de la psicología educativa.


Espero estar pronto con ustedes.

viernes, 17 de junio de 2011

NORMAL SUPERIOR SANTA TERESITA DE QUETAME



Se realizó el segundo encuentro pedagógico con docentes y estudiantes de Formación Complementaria de las Escuelas Normales de Quetame y Nocaima, en esta oportunidad dicho encuentro se llevo a cabo en nuestras instalaciones.


A pesar de que el tiempo fue escaso logramos realizar actividades de intercambio de una forma lúdica y recreativa; además con presentaciones culturales.

NUESTRA INVITADA EN INCLUSION


En uno de nuestros encuentros de trabajo sobre inclusión contamos con la presencia de Nazareth, quien compartió con nosotros su experiencia de vida. ¿Qué aprendimos de ese conversatorio?.

lunes, 25 de abril de 2011

NUESTRA ESCUELA NORMAL

Observando algunos de los blog's que se han creado de las sedes y proyectos de nuestra Institución Educativa podemos poner de manifiesto algunos aspectos. Cuáles son las conclusiones y sugerencias personales al respecto?

lunes, 18 de abril de 2011

ESCUELAS NORMALES

Al seguir algunos blogs de otras Escuelas Normales de nuestro país podemos observar, analizar, comparar y concluir. ¿Cuál ha sido su reflexión al respecto?

EL JUEGO

Con la capacitación recibida en la Ludoteca municipal hemos afianzado, confirmado o cambiado nuestra conceptualización acerca del juego y su práctica en el contexto educativo. ¿Cuál es su posición personal con respecto al tema?; ¿Qué materiales de la ludoteca puede emplear para sus practicas pedagógicas?

lunes, 4 de abril de 2011

EXPERIENCIAS PEDAGOGICAS

Hagamos una reflexión sobre la primera experiencia de Práctica Pedagógica Investigativa en este primer semestre de formación docente.